Mi sueño

LilySlim Weight loss tickers

jueves, 21 de agosto de 2014

Día 1026, ¿Ejercicio en ayunas?

Hola mis amores,


Hoy quiero hablaros del ejercicio en ayunas, ¿Hacer ejercicio en ayunas es bueno o es malo?


Según un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition concluye que las personas que entrenan a primera hora de la mañana y con el estómago vacío quema un 20% más de grasa que las que prefieren desayunar antes, ya que al despertar tenemos el nivel de azúcar bajo y es el momento perfecto para obligar al cuerpo a consumir sus propios recursos.

Otras personas, en este caso un Licenciado en Educación Física y deportes e instructor de gimnasio asegura que hacer ejercicio en ayunas es nefasto ya que cuando haces ejercicio en ayunas los niveles de glucosa son muy bajos y esto ocasiona que además de perder grasa perdamos también masa muscular ya que el cuerpo utilizará aminoácidos para poder crear glucosa y poder alimentar correctamente el cerebro, el sistema nervioso y los órganos.

Por otro lado, he encontrado un estudio que se realizó en 2010 por J Physiol (Training in the fasted state improves glucose tolerance during fat-rich diet), el cual se basa en el ayuno y la pérdida de grasa en un grupo hombres jóvenes y sanos durante 6 semanas y con una dieta que superaba sus necesidades calóricas diarias. Bien, el grupo se dividió en 3 subgrupos, el 1º realizaba ejercicios en ayunas, el 2º consumían hidratos antes y durante el ejercicio y el 3º no hacia ejercicio alguno. Finalizadas las 6 semanas el grupo que ayunaba fue el que obtuvo los mejores resultados, el 1º tuvo un promedio de aumentado en el peso de 0'7 kg, el 2º que ingerían carbohidratos aumentó una media de 1'4 kg y el 3º grupo que no hacían deporte alguno aumentó de media 3 kg. La conclusión de la nutricionista deportiva es que si lo que queremos es bajar de peso hacer el ejercicio en ayunas es la mejor opción pero esto reducirá nuestra masa muscular. Debemos, además tener en cuenta que el rendimiento se verá afectado directamente, en ayunas el rendimiento será mínimo mientras que si hemos ingerido hidratos rendiremos mucho más.

A mi personalmente esto de hacer ejercicio en ayunas me da un poco de respeto por un lado y por otro me da flato comer algo antes de hacer ejercicio. Por esto hasta ahora me veía obligada a salir a correr por las tardes habiendo transcurrido unas 3 o 4 horas desde la última ingesta de alimento. Esto en verano está bien, pero en invierno anochece sobre las 17.30 y no es plan de salir sola a correr... por esto dejé durante un tiempo de hacer deporte fuera de casa.
En la actualidad salgo a correr entre las 6.30 y las 7.30 de la mañana, con una duración de entre 30 y 60 minutos (voy aumentando progresivamente el tiempo y los kilómetros pero no la intensidad del ejercicio) y en casi ayunas, si, casi ayunas, me tomo un té rojo sin azúcar ni sacarina y ala, a correr. Lo cierto es que me va muy bien, no tengo flato y no me fatigo pero también es verdad que mi objetivo es reducir peso y no aumentar masa muscular.


 


En mi caso el ejercicio en ayunas es la opción perfecta y mientras que no sienta lo contrario seguiré practicándolo. Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Besotesssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario